jump to navigation

Ubuntu thUTCp3032UTC09bWed, 13 Sep 2006 22:32:38 +0000UTC 11, 2006

Posted by thementor123 in GNU/Linux.
trackback

Quizás para muchos este término sudafricano no signifique nada, pero en Internet es sinónimo de una alternativa legal y gratuita en el uso de un sistema operativo.

La frase toma su nombre de un movimiento homónimo encabezado por el célebre obispo Desmond Tutu por su lucha contra la segregación racial en Sudáfrica. Significa “lenguaje para seres humanos”. Ubuntu se ha caracterizado por cambiar un poco el pensamiento que teníamos acerca de Linux. Su promotor es el sudafricano Mark Shuttleworth, dueño de la empresa Canonical.

Vi un video donde probaban este software en una laptop del año 2001, equipada con procesador Pentium III. No fue necesario instalar el programa en la computadora.Uno de los discos permite correr el software directamente y sin problemas. Asi se introducieron en este sistema operativo que no tiene nada que envidiar a Windows.

El software rejuvenece la computadora. Se asemeja un poco a la Mac y tiene una interfaz sorprendente. Incorpora una serie de aplicaciones que entre otras cosas nos permiten ver películas, grabar audios, escuchar canciones en formato MP3, revisar y descargar fotografías, entre otros temas. También incorpora el navegador Firefox, el programa de correo Evolution y la suite Open Office que es una verdadera amenaza para el Office de Microsoft.

Quizás no encuentre algunas aplicaciones o drivers, pero en los foros de la comunidad Linux encontrará ayuda de parte de otros usuarios. No requiere el uso de antivirus (porque no se hacen programas maliciosos contra Linux) y se integra rapidamente con la Internet. El CD que probaron en su versión 5.04 (la versión nueva es la 6.0 y ya viene en español) también puede descargarse desde http://www.ubuntu.com. Pero si desea puede solicitarlo a través de un sitio web (https://shipit.ubuntu.com). Incluso puede solicitar hasta 10 discos para diversos tipos de procesadores (AMD, Intel o Mac). Los responsables del producto le harán llegar los discos a su domicilio sin costo alguno.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: