jump to navigation

Windows vs. Linux, Mitos y Realidades segun Microsoft thUTCp3118UTC12bMon, 25 Dec 2006 16:18:12 +0000UTC 11, 2006

Posted by thementor123 in Actualidad, GNU/Linux, Personales, Software Libre, Windows.
trackback

Me impresiono cuando lo vi sobre todo esto..

¿Linux consume menos recursos aún con interfaz gráfica?
Lo primero que se ha encontrado es que Linux no es “un sistema operativo liviano que funciona en una 486”, como se suele decir por ahí. El kernel puede hacerlo, pero la utilidad entonces es nula para el usuario final.

¿Linux es mucho más estable que Windows?
Desafortunadamente para los entusiastas de Linux, tengo que decir que esto no es tan cierto, por lo menos en mi experiencia. Yo mismo he podido colgar a un Linux 7.x con una PostGRESQL 7.0, por el sólo hecho de navegar un sitio local con el Mozilla (el navegador de Linux, equivalente al Internet Explorer).

Las colgadas de Linux son más espectaculares que las de Windows, la máquina queda totalmente congelada. También existen las fallas de violación de segmento, equivalente de la pesadilla C0000005 de Windows.

Enlace | microsoft.com/spanish

Comentarios»

1. Facu - stUTCp3140UTC12bSun, 31 Dec 2006 06:40:27 +0000UTC 11, 2006

¿Quien escribio eso?
¿Que distro habra usado?

Bonner - thUTCp3104UTC01bSun, 04 Jan 2015 14:04:50 +0000UTC 11, 2006

At last, somonee who comes to the heart of it all

2. jey - thUTCp3118UTC01bThu, 04 Jan 2007 16:18:31 +0000UTC 11, 2006

oye mi hermano por la porqueria de windows se me quemo el HD que me costo 90 $ pudrete ese windows es una porqueria se cuelga siempre yo prefiero linux es mas seguro y pronto tumbara a windows de su trono

3. Livez - thUTCp3124UTC01bWed, 10 Jan 2007 20:24:10 +0000UTC 11, 2006

No creo que se trate de problema de distro,el problema como siempre que un linux se cuelga suele ser el hardware que o no tiene los drivers correctos o que el hardware no es de una calidad decente,pero con buen hardware,linux,y nada de versiones experimentales de ningún programa ni betas y no se cuelga ni loco.
Y aún que se colgara la mayor ventaja que tiene sobre windows es que el sistema operativo no se “cansa”esto significa que windows en cuanto lleva más de un día encendido empieza a ir cada vez más lento y cuando pasaron 2 días si no se colgó antes,la velocidad es la mitad que recién arrancado,cosa que en linux no pasa.

Otra cosa a no olvidar es que aunque respondieran igual,que no lo hacen,windows vale 90€ y linux es gratis,y a la hora de probar algo también se tiene en cuenta una cosa llamada relación calidad-precio,y en eso windows no puede ni acercarse a linux.

Además fedora,mandriva y alguna distro más se instalan en menos de diez minutos,cosa que windows no puede ni en un disco SATA,que linux reconoce al instalar y windows no,si no se instalan los drivers adecuados,por no hablar de que linux soporta hasta 64 gigas de ram y windows no más de 4,si quieres hacer una prueba abre más de tres videos a la vez en los dos SO,con linux he conseguido tener hasta 8 videos reproduciendose al mismo tiempo,en windows con el tercero empieza a ralentizar y la mejor prueba:el mismo ordenador la misma copia de quake4 y windows y linux.En windows si paso la configuración de calidad de la mitad el juego se hace impracticable,en linux puedo jugar a tope de calidad y no solo funciona,si no que va superfluido.

Y además los adelantos de la ciencia deben ser gratis y para todos no solo para los niños de papa que pueden comprarse el SO.
Por eso Linux para todos y todos para Linux

4. Armando - thUTCp2849UTC02bSun, 04 Feb 2007 21:49:31 +0000UTC 11, 2006

Con hardware de calidad media y baja,

usuarios seudo avanzados y descuidados

Y una configuracion optima …segun la revista o web de turno

xp, gnu/linux, mac os-x, *bsd…. Se colgaran

5. rafa - thUTCp2843UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:43:06 +0000UTC 11, 2006

1. Lo peor de Linux: La instalación de Aplicaciones
Con un total de 64 votos, la instalación de programas en Linux parece ser su mayor mal. La gente menciona problemas con la diversidad de distribuciones, problemas de librerías, dependencias, conflictos con versiones, sistemas de instalación de paquetes rústicos, problemas de compilación, etc.

6. rafa - thUTCp2843UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:43:22 +0000UTC 11, 2006

2. Falta de drivers
Con un total de 40 votos, la falta de drivers se ubica en la segunda posición. Es de público conocimiento de que no todos los dispositivos están disponibles en Linux. Pero aún cuando existiese algún driver, las personas tienen problemas en encontrar la version que corresponde a la distribución que están usando.

7. rafa - thUTCp2843UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:43:59 +0000UTC 11, 2006

3. Carencia de un estandar
26 votos sugieren que la diversidad, en muchos casos puede ser un verdadero problema. Las personas sugirieron que cuando se acostumbraron a una distribución, la próxima versión es totalmente diferente. O cuando cambian de distribución, los archivos están almacenados en otras ubicaciones, etc. Casi todos los votantes sugieren que las diferencias en la interfaz, diferencias en la disponibilidad de los comandos y las diferencias en la configuración de las aplicaciones dificultan el aprendizaje de éste sistema operativo.

8. rafa - thUTCp2844UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:44:14 +0000UTC 11, 2006

4. Problemas para configurar el Modem / Winmodem
Con 22 votos, este es el dispositivo más complicado de configurar en Linux. Los votantes sugieren la falta de drivers, o la falta de actualización de los mismos para que funcionen en nuevas distribuciones.

9. rafa - thUTCp2844UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:44:33 +0000UTC 11, 2006

5. Linux es lento
21 votos mencionan que Linux es mucho mas lento que Windows XP en sus equipos.

10. rafa - thUTCp2844UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:44:51 +0000UTC 11, 2006

6. Falta “X” Aplicacion
17 votos mencionan la falta de disponibilidad de aplicaciones para Linux. Particularmente se destacan la falta de aplicaciones para usar en el ámbito de diseño web, producción sonora, diseño gráfico, etc. Tambien hubo muchos comentarios del tipo “faltan buenos juegos para Linux”.

11. rafa - thUTCp2845UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:45:08 +0000UTC 11, 2006

7. La interfaz visual tiene carencias
Con 14 votos, problemas en las interfaces visuales más populares como GNOME y KDE se ubican en la septima posición. Problemas de usabilidad, gestión de las ventanas, etc. aparecen en las descripciones de los usuarios. Muchas personas se quejan de que “Linux no ordena los íconos automáticamente!” (!?)

12. rafa - thUTCp2845UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:45:23 +0000UTC 11, 2006

8. Problemas para configurar la impresora / hardware nuevo
Empate de 13 votos. La impresora aparece como el segundo dispositivo más dificil de configurar en Linux. Otros 13 votos sugieren que el “hardware nuevo” (sintonizadoras de TV USB, placas de audio USB/Firewire,etc.) es practicamente imposible de configurar en Linux.

13. rafa - thUTCp2846UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:46:07 +0000UTC 11, 2006

9. Linux se ve “feo” / “es dificil de usar”
Otro empate. 11 votos sugieren que Linux se ve “feo” comparado con otros sistemas operativos. Otros 11 votos sugieren que simplemente “es mas dificil de usar que Windows” sin dar demasiadas explicaciones de porque.

14. rafa - thUTCp2846UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:46:26 +0000UTC 11, 2006

10. Problemas para configurar el escáner / Sistema de archivos complicado
Un último empate, esta vez con 10 votos. El escaner parece ser otro de los dispositivos más dificiles de configurar en Linux. Finalmente, 10 votos sugieren que el sistema de archivos de Linux es “demasiado complicado”.

15. rafa - thUTCp2847UTC02bTue, 27 Feb 2007 04:47:19 +0000UTC 11, 2006

A ver, partiendo de la base de que soy un programador de profesion y un informatico de los que son capaces de perder horas y dias enteros solo por probar algo… Linux no me acaba de convencer. Esta es la cuarta o quinta distro que he probado… y todas petan que no veas. Joder, es que me da rabia de leer tantas chorradas y tantos chistes de que si pantallazo azul que si no se que… He probado ya 5 distros. He seguido todas las guias y todos los manuales del mundo. Y no es que sea precisamente torpe. Pues zas, cada poco se me cuelga el ordenador como no veia desde el windows 3.1. Le he dado a linux unos votos de confianza increibles, me he dejado aqui mas horas que un pelele. Y precisamente en lo que presume, en su fiabilidad… por experiencia personal, windows le mea. Hasta el punto de decir que en 2 años con windows xp, sin formatear jamas el ordenador, no me ha dado ni la mitad de problemas que con linux en menos de 3 dias. Vamos que es mas facil que se me rompan los componentes a que se me estropee un windows. Y sin embargo un linux cualquiera (ya digo que he probado 4 o 5: mandrake, knopix, fedora, suse, ubuntu)… TODOS ELLOS se me han colgado mas en una semana que un windows en 2 años… Que conste que me encanta esta filosofia y este sistema y que lo voy a seguir apoyando y utilizando… pero me parece un insulto a la inteligencia poner tan abajo a windows o tan arriba a linux. Al menos desde mi punto de vista. Seguro que un guru de linux me llamara pelele porque tendra montado un sistema de la hostia que no falla ni dandole patadas. Pero esos son cuatro. Y a base de leer comentarios y tutoriales, no llegan a cuatro, como mucho son tres.

16. rafa - rdUTCp3115UTC03bFri, 23 Mar 2007 01:15:53 +0000UTC 11, 2006

ah y hay uno porai que dice que linux soporta 64 gigas de ram le doi 10 millones de euros si es capaz de consumir el mismo 10 gigas de ram jaja 64 gigas ni que fuera a hacer la gente una pelicula de la guerra de las galaxias en su casa otra prueba mas de la inconcluencia y una de las muchas opiniones sectarias y otra cosa eso de que windows si detecta los drivers automaticamente loq ue no detecta claramente son los drivers mas modernos del momento pero yo me compre mi ultimo pc hace un año y windows vista me lo reconoce absolutamente todo hasta mi camara web jaja vaya argumentos que tienen los de linux para encumbrarlo en fin tonterias

17. martin - thUTCp3041UTC04bWed, 18 Apr 2007 02:41:32 +0000UTC 11, 2006

WOW!! Ahora los empleados de Micro$oft Leen Blogs LINUXEROS!!
Hasta donde han llegado con sus patrañas!!
Yo hace un par de meses que empece con Linux(UBUNTU) y tengo Beryl funcionando a las mil maravillas y no soy un experto ni nada y ESTOY FELIZ y NUNCA MAS MICRO$OFT EN MI VIDA!!
A los empleados de M$, como rafa, por favor ya no pierdan su tiempo en el Lugar EQUIVOCADO.
VIVA LINUX!!!!!

18. rafa - ndUTCp3123UTC05bWed, 02 May 2007 03:23:30 +0000UTC 11, 2006

hola martin te voi a explicar mas a fondo

19. rafa - thUTCp3114UTC05bSun, 06 May 2007 18:14:42 +0000UTC 11, 2006
20. rafa - thUTCp3136UTC05bThu, 17 May 2007 12:36:32 +0000UTC 11, 2006

okokokokokokjajajajaajja otra friki

21. Heber - thUTCp3142UTC07bSun, 08 Jul 2007 02:42:55 +0000UTC 11, 2006

Rafa (¿Es tu verdadero nombre? Leyendo tus líneas no me cabe dudas, que te falta objetividad. Quizás pertenezcas a los cuadros de empleados de Microsoft, solo algo asi justifica tanta literatura parcializada.
Voy a ser breve. Yo si pretendo ser objetivo. He sostenido que la única falla de Linux es que se apuran en sacar versiones inmaduras. No me parece acertado sacar un Ubuntu cada 6 meses.
Prefiero ganar en estabilidad antes que “modernidad”.
Pero Windows ya se ha ganado un “basta”.
Y te diré porque: Porque se diseña sin consultar a los usuarios, porque trata a los usuarios como tontos y no les deja configurar el PC como uno quiere, salvo, que 3 o 4 años mas tarde aprendas a manejar los miles de secretos que no se dan a comunicar a los usuarios , cosa que si sucede en Ubuntu desde el inicio.
Porque crean un lenguagje de programación y a los 4 o 5 años lo descontinúan y crean otro que consume recursos infinitamente obligándote a renovar tu PC antes de tiempo.
Si bien es cierto que un Linuz no anda simplemente con una 486, si es cierto que si tienes un 486 puedes hacer andar un linux en formato gráfico sencillo sin problemas, cosa que en Windows no podrás hacer nunca.
Porque Linux es gratis y si fuera el usuario a tener todo legal en Windows, debería pagar miles de dólares por sus suites de programas. Miles de dólares de los cuáles tui tendras tu pàrte.
Porque WIndows es el centro de ataques de hackers de todo el mundo y si tienes Windowes serás atacado, algo que con Linux no pasa ¿porque será? Por la arrogancia, por el despropósito de sus dueños, por los millones de dólares que el multimillonario Gates tiene y no es capaz de donar un céntimo en promover la educación de la gente pobre, cosa que si sucede con Linux que es gratis y por ende llega a quienes nada tienen y si no dime ¿en que escuela del mundo has visto un WIndows en una Escuela primaria o secundaria que fuera gratis? El vil metal ha hecho odiar a Gates y sus secuaces y por eso, yo no me alineo con ellos, prefiero a Linux, mas humano como lo quiere significar la palabra Ubuntu.
Y lo mejor de todo: hay millones de personas dispuestas a compartir conocimientos y desarrollo en Linux contra unos pocos que en Windows se llevan enormes ganancias.
Asi que entonces amigo de Windows, modera tu expresiones a menos que quedes tan evidente que a ti te pagan para denigrar a LInux.
Podría hablar casi tanto como tu de aspectos técnicos, pero no vale mi tiempo. He llegado a este blog de casualidad y asi mismo me voy.
He instalado cientos de sistemas operativos porque he trabajado como técnico y la verdad, si hay algo que me ha sido odioso de lidiar es con Windows. Nada amigable y lleno de claves, services pack para cada mamarracho que sale, y eso es porque todo sale mal diseñado, algo que quisiera que nunca sucediera en Linux.

En esta lucha titánica que apenas empieza, Linux (Ubuntu) me recuerda a aquel enanito luchando contra el gigante con una piedra y un cuero en su mano. Otros protagonistas para la historia de David y Goliat …. pero el mismo final para la misma historia .. el chico acabará tarde o temprano con el grande.

22. objetivo - thUTCp3106UTC07bTue, 10 Jul 2007 15:06:38 +0000UTC 11, 2006

Hoye heber, pareces un resentido. que importa si bill gates gana millones de dolares? acaso te amenazó con un arma para que le compraras?

microsoft lo que hizo fue diseñar programas y sistemas operativos y cobrar por ello: o acaso quieres que les den de alimentar “amor” a sus familias? aprende a no ser resentido de la plata que gana el resto: microsoft ofrece un servicio y si millones de ususarios lo escogen, lo hacen a voluntad, con las fallas y beneficios de sus programas

asi que no vengas con tonteras y rebuscar fundamentos absurdos de que “los malos son los ricos y los poooobres sufren por culpa de ellos”

madura un poco y date cuenta de que mucha gente que promociona a linux lo hace solo porque “odia” (a mi parecer es envidia) a microsoft y a su exito a nivel mundial

23. Gory - thUTCp3131UTC08bThu, 09 Aug 2007 12:31:36 +0000UTC 11, 2006

(anecdota de usuario comun y corriente)

Putos breves de linu y su “sobresaliente” y buen amigo Windo; cabe mencionar que no soy un experto ni nada por el estilo un usuario comun y corriente

1.- como vas a comprar unsistema que se paga con uno gratis!!!
por ventaja el gratis, y aunque fuera de paga sinceramente es muy personalisable el linux

2.- que es muy “dificil” el linuxpues igual al inicio de windows no sabia ni que era cada cosa

3.-que en linux es mas dificil instalar por dependencias y demas…. pues creo que es como todo no?!?! en windows te pasas horas!!! buscando un serial crack y la version correcta para la instalación de estos… y el dolor de cabeza con las actualizaciones porque tienes un pirata entre las ventanas, el soporte tecnico?!?! ni yo lo uso….

4.- que se cuelga linux… y que el win no….. pues si he colgado al linux, pero como dicen… falta de codecs, resolvi eso y sin problemas….. lo que he notado es que aqui se congela si al caso el programa… no todo el sistema (por lo regular que es casi siempre de nunca) en win…. las preferencias lo alentan con el tiempo….. eso lo mata y tienes que estar a cada rato limpiando si quieres tenerlo al pelo. no es que sea lento o mejor win, el antivurus lo acaba le roba un buen de memoria…. y pues logicamente t preocupas si no tienes antivirus, anti troyano y ese tipo de cuestiones, en linux ni me preocupo por eso

5.- que si usas win y yo linux… pues al principio si era un castre… pero si configuras bien y buscas un poquito (enverdad que noe s mucho, hasta yo pude) pues no t preocupas por candados en pdfs (necesarias apra las tareas) los trabajos que te rolen o que tengas que editar en caso d trabajar en grupos, hasta el momento no he encontrado o no me he visto en casos críticos de incompatibilidad…

6.- sinceramente hay herramientas que me mal acostumbraron a linux, todavía y raramente uso win, pero me siento mas comodo en linux (ubuntu), cuando se me congelaba el linux podia recuperar ventanas en linux… al menos eso no había visto en win asi que se optimizaba mi trabajo…. de que esta “feo” pues checa el efecto beryl… y luego me dices…

deje muchos puntos al aire, pero lo que cabe recalcar es que no soy un experto en ninguno de los 2 sisitemas, soy un usuario mas comun y corriente que desidio aventarse e instalar linux, en windows tuve que fresearlo para que siempre estubiera rapido y desistalar antivurus, se trabaja bien, pero de ves en cuando salen herrores… es rapido asi el win pero tambien lo es linux, la verdad yo le veo mas futuro a linux…. y si no tengo que pagar por tener un sistema que me acomoda bien, pues mucho que mejor no???

nota: aun tengo que regresarme a windows por minimas cosas, pero de todo lo demas vivo feliz en linux, no menos precio windows que ahi espese ni lo hago menos, pero me acomodo mas en linux

24. mkc - thUTCp3103UTC10bTue, 09 Oct 2007 02:03:02 +0000UTC 11, 2006

He leido todo esto y me da risa!!!!

Se te pego Linux? y que crees que podes montar una refri sobre una bicicleta? El hecho que todos digan que linux no se pega es por que no se pega sin motivos, windows se te pega en cualquier momento y aunque digas que te trabaja mejor su interfáz gráfica por estar pegada al kernel o como sea de igual forma jala tantos recursos este SO desee. Si tienes 1GB de RAM el 100% va a ser usado por dicho SO, eso lo he notado, en cambio Linux solo hace uso de lo que el requiera, además un SO Linux puede pasar ejecutandose durante años sin siquiera pegarase o tener fallos, en cambio Windows en más de algún momento fallará o se detendra sin razón alguna.

Por favor!, En Windows ni sabes por que se te pega, desde que uso Windows, tengo la experiencia que se me ha pegado con solo hacer click en ‘Start’ y te cuento que tengo PIV Dual Core 3 GHZ y 1GB RAM, “que solo pasa de vez en cuando”, esa no es una solución, yo quiero algo estable. Además para verguenza de Windows Vista, este ya presento el primer pantallazo azul, y esto fué en una feria, si no me creen busquenlo en google, y para que ir tan largo aquí les dejo unos cuantos links:

http://www.tuexperto.com/?p=412
http://www.genbeta.com/2006/11/21-windows-vista-el-cuelgue
http://alt1040.com/archivo/2006/11/20/blue-screen-of-death-de-windows-vista-en-el-simo-2006/
http://www.thinkwasabi.com/2006/12/31/un-pantallazo-azul-para-terminar-el-ano/
http://alt1040.com/archivo/2006/11/20/blue-screen-of-death-de-windows-vista-en-el-simo-2006/

Serè sincero, continuo usando Windows, ¿por qué? pues por que hay juegos que me gustan que aún no estan disponibles para diferentes plataformas, Flyght Gear es un juego que lo tengo jugando en mi PC bajo SO Linux y me corre de maravilla y es multiplataforma, Windows puede tener eso de los DirectX y todo lo que tu quieras, pero solo me sirve para Jugar, sorry 4 you man!

Además como “Heber” ha dicho y sin ofender, “Quizás pertenezcas a los cuadros de empleados de Microsoft, solo algo asi justifica tanta literatura parcializada.”. Claro si yo quisiera acabar a Windows por que no intentar correrlo en una pc con recursos pobres, Ha!, y hablando de recursos pobres tu que tanto dices de que Linux toma recursos y eso de que se te ha pegado, pues te cuento que Universidades Toman computadores que ni Windows XP puede instalarsele debido a que no tienen suficientes recursos para ellos, pero que cosa no?, Linux si, y sirven como servidores SIMPLES (aclaro que no son servidores potentes pero se le esta dando utilidad a maquinas que windows tacha como inutilizables y te hace gastar por comprar y gastar maquinas nuevas que luego debes de gastar por el software y la licencia). ¿Por que será?, por que si tu tienes una PC, con mayor capacidad para ejecutar Linux y que puedes ejecutar una miniaplicación llamada BERYL, y que a pesar de las cositas que hace no jala tantos recursos como lo hace XP o VISTA, y se te pego?, vamos man la única forma de pegar Linux es mandarle a ejecutar algo fuera de sus recursos, por favor!, si ejecutastes PostGRESQL 7.0 y se te pego es por que esa maquinita tuya requiere mayor capacidad, es lógico, si quieres usar una máquina como servidor de bases de datos no es cualquier juguetito, depende de tu hardware.

Ahora lo interesante. Cada día sale una nueva tecnología, de igual manera windows evoluciona, se supone que si la máquina es mucho más rápida, esta debería de ejecutar los programas de mejor manera. Pero Windows en lugar de hacerlos más ligeros los hace mucho más pesados manteniendo siempre tu PC sin cambios y de igual de lenta como lo era antes.

Además, es cierto que en Linux cuesta hallar información y que hay tantas vias. y en ocasiones no encuentras lo que necesitas y es un dolor de cabezas si eres principiante, te hartas y deseas nuevamente regresar a Windows, JA, JA, JA (disculpa es que me dio un poco de risa), lógico no te puedes pasar de un SO a otro así nomás, no se debe de borrar Windows si es este el SO con el cual estas familiarizado o cualquier otro, todo es a escala, a poco te enseñaron a correr de la noche a la mañana.
Por ejemplo:
—-
Tienes un carrito común y corriente (pongámosle de nombre ‘A’) con el te sientes seguro, confiable y sientes que puedes ir a cualquier lado del mundo sin importar las fronteras, pero luego se te habla del ferrari (pongámosle de nombre ‘B’), se te dice que es más rápido es más lujoso y mejor que un carro estándard. Deseas experimentarlo, puede pasar dos cosas:
1.- Si eres una persona cautelosa te quedas con el vehículo A, mientras pruebas el B y lees sus instrucciones, con el tiempo te darás cuenta que eres afortunado al haber mantenido el A ya que llega a lugares que no lo hace el B.
2. Si eres una persona que toma las cosas a la ligera, que no pregunta y no se informa y que después del primer error cree que todo está malo y que no sirve entonces eres del tipo de personas que compra el vehículo B y bota el A, y que lee ligeramente las instrucciones, se va por lo que dicen los demás y como el vehiculo es nuevo y extraño para ti puedes: a) Accidentarte, b) Abstenerte y buscar ray para llegar a lugares donde te podía llevar el A que no te lleva el B.
—-
El ejemplo anterior no hago similitudes de que vehiculo es que SO, no me refiero a ello, tomenlo como ustedes quieran, simplemente me refiero a que si deseas aprender lo que es Linux y su potencialidad, debes de aprender primero lo básico, y no dejes de usar Windows, verás que con el tiempo de pronto ni siquiera usaras Windows tanto como antes, es decir que ninguno de los dos SO son completos, pero tampoco Windows lo es todo, con mi experiencia puedo afirmar que no es fácil aprender Linux, pero depende que tipo de persona eres, si quieres que te den algo en bandeja de plata que espera que otros te den la solucion por el simple hecho que te da (miedo) o (no puedes) dar soluciones a problemas que puedan surgir y con el problema de depender de alguien que solucione todos los problemas por ti, o ser alguien que intente luchar por si mismo, que te puedas caer y sentir que te puedes levantar o al menos intentar levantarte, y si no pudistes, pides ayuda y punto pero sin depender que alguien te lleve de la mano. (Esto se los dejo a su criterio, a mi me enseñaron a nunca depender de nadie, nunca ser un empleado, nunca tener un jefe, sino ser el jefe poder mandar y tomar decisiones y resolver los problemas de los demàs).

A Windows no le odio, simplemente que en mi experiencia, le he hallado mayor utilidad a Linux que ha Windows, además lo que soy y lo que tengo no lo hubiera logrado con Windows, solo mencionaré que casi quedo en la calle tratando de aprender lo que ahora se y hago en Linux. Es sierto que gaste preparandome en Linux, pero solo gaste por cursos, en Windows gastaba en cursos, que eran muy caros que y gracias a Dios no llegue a comprar los programas ya que hubiese gastado más no solo su compra si no en sus licencias, por que es lógico que puedes crackearlos para tu uso pero no es ético, de todas formas le robas a Windows y al hacer productos para empresas ya sea por el área de diseño o desarrollo se debe de tener licenciadas las herramientas, al menos así es en mi país, hasta donde se lo es si se quiere hacer algo para hoteles de cinco estrellas o empresas bajo licenciamiento Windows.

Además hay empresas que ganan mucho más usando software libre y pagan mucho mejor que las que usan software propietario.

Bueno vuelvo a remarcar, quien quiera aprender a usar Linux, depende que es lo que quieres, si eres usuario final, deberás probar cuantas distribuciones (una distribución, abreviada distro, es simplemente como una variante, es como en una heladería, hay helados de diferentes sabores, pruebas uno por uno y te quedas con el que más te guste) hay en el mercado, quizás encontrarás más de alguna que te guste, si ninguna te llega a gustar, pues regresate a Windows y punto, si el hazlo por ti mismo no es para ti!. En cambio si te llega a agradar alguna, no borres windows, instala Linux y deja Windows (al inicio tuve problemas con la instalación de Linux, borre la partición de windows, hasta que aprendí como era, al leer hacerca de que era una partición), explora Linux de poco a poco, se travieso y toca cada herramienta que puedas, pregunta en foros, y si tienes algun problema, solo chequea los foros que en más de alguno hallarás lo que buscas, claro está si no eres de los que se aburren con solo leer el indice de un libro y lo cierran al ver un indice de 10 páginas sin ver que el contenido era solo de una pagina.

Veo innecesariamente enaltecer cualquiera de los dos SO, solo son herramientas, es cierto que ambos tienen ventajas, pero de igual manera no son perfectos. Recomiendo usar el que más le convenga, (si tiene dinero para derrochar vallase por Windows, o si tiene la valentía de Crackear Windows y tratar de jugarselas contra la Ley y darse cuenta que se le crean ciertas frontes) o (desea administrar mejor sus gastos usando software libre y evitarse la verguenza de caer a juicio por hacear o crackear software), ya se que varios van a criticar eso de ir a juico por piratear Windows, pero es sierto, querramos o nos convertimos en ladrones y a mi no me gusta que me digan ladrón, admito que he pirateado más de algun juego o herramienta de desarrollo pero hay que intentar hacer las cosas bien, ¿sino para donde va el mundo?. ¡Las cosas no deben de ser así!

25. mkc - thUTCp3131UTC10bTue, 09 Oct 2007 02:31:35 +0000UTC 11, 2006

Livez te corrijo:
“…windows vale 90€ y linux es gratis …”
Linux no es gratis, es libre, por lo general GNU/Linux cumple las cuatro reglas básicas: Libre uso, Libre distribución, Libre modificación, Libre copia. No hay que contribuir a malas interpretaciones.

Además como dige anteriormente, no hay SO perfecto, por que el ser humano comete errores, pueden tender a serlo pero nunca serlo. Vuelvo a repetir y hago incapie que no importa que SO uses solo busca el que satisfazca de mayor manera tus necesidades.

Hay quienes dicen que Windows es más sencillo que GNU/Linux, yo les digo que depende, hay sus casos especiales, tengo un primito de 10 años que utiliza mejor GNU/Linux que Windows, y eso sin ser profesional, lo mismo que hace en Windows, lo hace en GNU/Linux, solo usando el ratón y si andarle poniendo peros a nada, todo depende de la voluntad y que tengas tu mente abierta, ¿Le gusta GNU/Linux o windows?, pues simplemente, les dirá lo que les dije: “Ambos solo son herramientas”, de él fue que aprendí eso.

Muy dificil encontrar herramientas de desarrollo de forma gratuita para Windows como lo encuentras en GNU/LINUX. Y por cierto olvide agregar GNU en el post anterior, el por que de ello es otro tema, no os critiqueis así prefiero llamarle yo, otros no les agrada y solo dicen LINUX, pero yo siempre uso GNU/LINUX, no es algo importante pero asi prefiero llamarle.


Responder

