jump to navigation

Singularidad tecnológica thUTCp3155UTC08bSun, 26 Aug 2007 01:55:36 +0000UTC 11, 2006

Posted by thementor123 in Personales.
trackback

La singularidad tecnológica (algunas veces llamada simplemente la Singularidad) es un evento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social acelerarán debido al desarrollo de inteligencia superhumana, cambiando nuestro ambiente de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir.

Dicho evento se ha nombrado así por analogía con la singularidad gravitacional observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el que las reglas de la física dejan de ser válidas, y donde la convergencia hacia valores infinitos hace imposible el definir una función.

Según el científico y escritor de ciencia ficción Vernor Vinge, la singularidad se puede alcanzar por diferentes caminos:

  • El desarrollo de un computador que alcance el nivel de inteligencia humana y posteriormente lo supere.
  • El desarrollo de redes de computadoras que se comporten como superneuronas de un cerebro distribuido que “despierte” como ente inteligente.
  • El desarrollo de elementos de interacción con computadoras que permitan a un humano comportarse como un ser superinteligente.
  • Manipulaciones biológicas que permitan mejorar en algunos seres el nivel humano de inteligencia.

Una vez llegado al punto en que se cree una inteligencia superior a la humana, se entraría en una etapa post humana que probablemente conduzca a la extinción de la humanidad o a su subordinación a esos nuevos entes inteligentes.

Si bien algunos autores piensan que las computadoras no llegarán a ser inteligentes (en el sentido de la prueba de Turing), el camino biológico para llegar a la singularidad tecnológica no parece tener límite alguno.

 Enlace | wikipedia

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: